El sillón Chester
Desde que el vizconde de Chesterfield encargara a un ebanista la elaboración de este sillón en el siglo XVIII, nunca ha pasado de moda. El elegante sillón chester, de carácter clásico, sobriedad inglesa y diseño exquisito, es mucho más que un sillón. Se ha convertido en un icono que siempre resulta un acierto. Sin duda uno de los muebles de moda más longevos.
El modelo clásico es el tapizado en piel marrón envejecida, pero hoy hay muchos acabados distintos disponibles haciendo de este sofá una pieza perfecta para casi cualquier estilo decorativo.
Sillas Thonet
Cada vez que veo una de estas sillas me retrotrae a mi época universitaria, eran las que había en la cafetería y hemos pasado unas cuantas horas en ellas. Este modelo de silla se ha utilizado tanto en exterior como en interior, en negocios y en hogares… son sillas sencillas pero con un diseño fascinante.
Las sillas Thonet en realidad son un conjunto de sillas que se popularizaron a partir del 1850 cuando la compañía Thonet las puso en el mercado, la más famosas de todas ellas es la número 14, que ha recibido el nombre genérico de Silla Thonet. Hoy se pueden encontrar en distintos materiales y colores, se pueden combinar entre sí o con otros modelos de silla. Sin duda un acierto seguro que le va a costar mucho pasar de moda.
Cabeceros de capitoné
El capitoné es un tipo de tapizado muy famoso que consiste en crear células acolchadas a través de botones hundidos. Este tipo de tapizado tiene una larga historia y se ha utilizado tanto para sillones, sillas, baúles… y cualquier otra cosa que se pudiera tapizar, entre ellos los cabeceros.
El capitoné nunca pasa de moda aunque si es verdad que en ciertos muebles se reserva a estilos más clásicos. En el caso de los cabeceros es mucho más transversal, hay cabeceros de capitoné modernos, románticos, clásicos… Un irreductible de las tendencias decorativas.
Alacenas coloniales
Las alacenas son un mueble básico de la cocina y quizás por su gran utilidad su fama nunca muere. Las alacenas de tipo colonial, con sus estantes y cajones, son un acierto seguro. No siempre tienen que estar en la cocina, de hecho en las cocinas modernas y minimalistas no encajaría en absoluto, pero este tipo de mueble se está utilizando también como librerías, para guardar la vajilla en el salón, para guardar colecciones en una habitación… Todo depende de cómo se combine pero lo cierto es que es un mueble multifuncional que siempre encaja en algún sitio.
Mesa Tulip
Este icono de la decoración de los años 50 se ha mantenido vivo hasta la actualidad. Sigue siendo una buena elección como mesa de comedor por sus líneas limpias y elegantes, por su comodidad y practicidad. Una mesa bonita que aún tiene mucho que aportar a nuestros hogares.
¿Quieres reformar tu casa o cambiar el mobiliario?
¡Contáctanos sin ningún compromiso y cuéntanos tus planes para que podamos ayudarte!
Comentarios recientes