La proporción de los muebles y el salón
No hay nada peor que un sofá grande en un salón pequeño o uno demasiado mini para un salón generoso. Ten en cuenta que para un sofá con chaise longue necesitas 3m de ancho en tu salón. Y para enfrentar dos sofás, unos 4m.
Asientos ni altos ni bajos
Para que el salón quede compensado lo ideal es que los asientos de sofá y butacas sean de la misma altura. O en su defecto, que la diferencia no sea superior a 10cm. Un tip, si las butacas son más bajas pueden ganar la altura que necesitas con un cojín en el asiento.
Mesa de centro, si o no?
La mesa de centro debe medir, como mínimo, la mitad que el sofá. Así están proporcionados y encajan. La altura de la mesa de centro no debe quedar ni 10cm por encima ni por debajo del sofá, de otra forma resulta muy incómoda. Las auxiliares, colócalas a unos 15cm del sofá o las butacas. Y una cosa más, estas siempre deben ser más pequeñas que el lateral del sofá.
Iluminación del salón
La clave es que las lámparas no deslumbren y que la bombilla no se vea. Juega con la pantalla de la lámpara de pie y recuerda, si eres diestro, ponla a tu izquierda. Y si eres zurdo, al revés. En cuanto a la pantalla de sobremesa, debe cubrir bien la bombilla, de lo contrario, te deslumbrará. Un led de 20 W es suficiente
Decoración del salón
Cojines, alfombras, moquetas y demás elementos decorativos tienen que ir en concordancia con el diseño y colores del salón y el mobiliario. Cojines ni muy grandes, ni demasiados. Las alfombras que no se muevan ni molesten a los que están sentados en el salón.
Comentarios recientes